Inicio/Prensa
30 de diciembre de 2015·Prensa

Copa de Honor Juan Per贸n

Hace 65 a帽os, Col贸n venc铆a en la final a su cl谩sico rival y se adjudicaba la Copa de Honor Juan Domingo Per贸n

El铆as, Ram铆rez, Canteli y G贸mez: claves en el andamiaje sabalero de los a帽os 麓40 y 麓50

En el a帽o 1950, la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino organiz贸 un torneo oficial denominado 鈥淐opa de Honor Presidente Per贸n鈥 entre los 12 equipos que disputaron el Torneo de Primera Divisi贸n 鈥淏" en el mencionado a帽o.

El certamen fue dividido en dos zonas, se jug贸 a dos ruedas y cada equipo disput贸 10 partidos. En aquel entonces, la AFA otorgaba un solo ascenso a Primera Divisi贸n y atento a que hab铆a finalizado el campeonato, organizaron la copa que dur贸 de septiembre a diciembre en la cual participaron: Almagro, Argentino de Quilmes, Argentinos Juniors, Col贸n, El Porvenir, Lan煤s, Los Andes, Nueva Chicago, Sportivo Dock Sud, Talleres, Temperley y Uni贸n.

Final

Al finalizar la etapa de grupos, los elencos santafesinos terminan punteros: Col贸n con 15 puntos (Zona 鈥淎鈥) y Uni贸n con 14 puntos (Zona 鈥淏鈥). Por ende, jugaron la final.

El 30 de diciembre de 1950 disputaron la final, la cual fue ganada por el Club Atl茅tico Col贸n por 4 a 2, marcando para el sabalero Juan Carlos Frutos, Ernesto Ferreira y en dos oportunidades Jos茅 鈥淐hengo鈥 Canteli, uno de los m谩ximos goleadores del f煤tbol de la provincia de Santa Fe.

La Copa Honor Presidente Per贸n fue organizada oficialmente por la AFA y por la cual el ganador de la misma se adjudico el car谩cter de campe贸n y que posee los mismos derechos estad铆sticos que cualquier campeonato. Fue una Copa oficial no regular, jugada por equipos que ven铆an de disputar un campeonato organizado por AFA, con jugadores regulares.  Tuvo una duraci贸n de tres meses y dirigida por 谩rbitros ingleses, modalidad habitual en aquel entonces.