Inicio/Prensa
15 de octubre de 2015·Prensa

Las elecciones ser√°n el 20 de diciembre

Victor Godano manifestó que se adelantarán los comicios y se realizará una asamblea extraordinaria para modificar el estatuto

El presidente del Club Col√≥n, brind√≥ en la tarde de hoy una importante conferencia de prensa donde anunci√≥, tal cual fuera propuesto durante la campa√Īa electoral y ratificado en varias oportunidades durante el transcurso de la gesti√≥n, los comicios anticipados, tendientes a reducir los mandatos de las pr√≥ximas comisiones directivas que presidan a la instituci√≥n. En el mismo sentido, anunci√≥ las fechas de dos asambleas que se llevar√°n a cabo antes del acto eleccionario.

Godano, quien se mostr√≥ conform√≥ con la decisi√≥n adoptaba y consensuada con el √ďrgano Fiduciario, la Jueza √Ālvarez e Inspecci√≥n de Personer√≠a Jur√≠dica indic√≥ que las fechas establecidas ser√°n la del 16 de diciembre para las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias y la del 20 de diciembre para la renovaci√≥n de autoridades.

La idea original de la CD era que las elecciones se desarrollen en la √ļltima semana de noviembre o en la primera de diciembre pero algunas trabas legales y estatutarias obligan a tomar como fecha m√°s pr√≥xima, la informada. El art. 117 del estatuto no permite presentar el balance en Asamblea antes de la segunda quincena de diciembre. Por ello, y en v√≠as de plasmar un club razonable, serio y ordenado no se puede entregar a la pr√≥xima Comisi√≥n Directiva el mandato sin la aprobaci√≥n de la Memoria y el Balance, m√°s a√ļn, con la experiencia de hace poco menos de 2 a√Īos.

En el mismo sentido el adelantamiento de las elecciones, no conllevar√° las renuncias de todos los miembros de la Comisi√≥n Directiva, ni la interrupci√≥n de la institucionalidad del Club, ya el grupo de trabajo que hoy preside la instituci√≥n fue enaltecido por el √ďrgano Fiduciario y la jueza por la forma de trabajar, la honestidad, las decisiones y la transparencia con la posibilidad de seguir administrando el club. En el caso de renunciar, complicar√° a futuro esta decisi√≥n de la justicia. Por ello, mediante una resoluci√≥n y a derecho con el estatuto se llamar√° a comicios anticipados.

En cuanto a la Asamblea Ordinaria, deber√° realizarse durante la segunda quincena de diciembre como marca el estatuto, y en la misma se proceder√° a exponer ante los asociados la memoria y balance del √ļltimo ejercicio que corresponde √≠ntegramente a la actual gesti√≥n. Finalizada la misma, comenzar√° la Asamblea Extraordinaria, donde se propondr√° a los presentes modificar tres cuestiones fundamentales, como son la duraci√≥n de  los mandatos, la equiparaci√≥n de los derechos y obligaciones de los socios adherentes con los socios activos y la inclusi√≥n de una cl√°usula de una mayor√≠a especial en Asamblea para futuras modificaciones del estatuto. En el caso que las modificaciones sean aceptadas, el presidente se encarg√≥ de remarcar que: ‚Äútendr√°n validez a partir del pr√≥ximo mandato‚ÄĚ.

La actual comisión directiva -que con el llamado a elecciones oficializado en el día de la fecha- reducirá su mandato a la mitad, espera el mismo gesto de otros que tengan cargos o designaciones derivadas de la participación de esta gestión, para que asuman su obligación o deber moral y pongan a disposición de los socios dichas designaciones.

Luego de los anuncios, el mandatario, coment√≥ algunos pormenores vividos puertas adentro y que ocasionaron inconvenientes en el proceso. Coment√≥ al respecto: ‚Äúhemos recibido notas y denuncias que han complicado severamente todo el proceso y han dificultado la toma de decisiones. Y peor a√ļn, han puesto en jaque la confianza que la jueza ha depositado en esta CD. Recibir una denuncia y posterior inspecci√≥n, por una supuesta ‚Äúfalta de qu√≥rum para sesionar en reuni√≥n ordinaria de Comisi√≥n Directiva‚ÄĚ, realizada por el representante por la minor√≠a de la Comisi√≥n Revisora de Cuenta, Horacio Ponce Arag√≥n, como integrante de la Lista Renacer Sabalero, es muy grave. Por supuesto que la mencionada inspecci√≥n no arroj√≥ ninguna irregularidad, tal como aspiraba el denunciante. Este tipo de maniobras busca entorpecer el normal desarrollo de la Instituci√≥n y atentan contra la delicada situaci√≥n que Col√≥n atraviesa en el marco de la llamada ‚ÄúLey de Salvataje Deportivo‚ÄĚ.