Acreditaciones de prensa

El plazo para solicitar acreditaciones ante River Plate, ha finalizado.

Pautas de Acreditación

La Secretaría de Actas e Información Pública del Club Atlético Colón emite acreditaciones anuales y eventuales.

Las primeras se emiten fundamentalmente para los medios de comunicación y periodistas locales que siguen durante todo el año la campaña del equipo y las distintas actividades de la Institución. Estas acreditaciones se tramitan y son emitidas en los meses de Enero/Febrero y tienen validez hasta fin de año.

Las segundas (eventuales) son para cada partido que se dispute como local en el Estadio Brigadier General Estanislao López, por lo que deben ser solicitadas con anterioridad a la disputa del cotejo.

Los pedidos de acreditación deberán ser solicitados, única y exclusivamente a través el formulario digital ubicado en la presente sección. No se aceptarán ni se procesarán pedidos Vía Fax, Vía Mail ni Vía Telefónica. El formulario online deberá completarse con todos los datos que allí se solicitan.

Además, será imprescindible que se respeten los topes máximos de acreditación que se detallan más abajo según cada caso, ya que el sistema no permitirá ningún tipo de agregado según la opción que se elija. Vale aclarar también que No se acreditan estudiantes de las carreras de Periodismo y/o Comunicación Social

El plazo de cierre para realizar las solicitudes es hasta 72 horas antes del encuentro. Es decir, si el partido se disputa un domingo, los pedidos serán recibidos hasta el jueves previo, a las 13. De disputarse un sábado, el plazo de cierre será el miércoles a las 13.

La Secretaría de Actas e Información Pública del Club Atlético Colón otorga a cada periodista acreditado 1 (una) acreditación/credencial personalizada y 1 (una) tarjeta de ingreso al estadio, la cuál será retirada por los trabajadores de UTEDyC en las puertas de acceso.

Por otra parte, la Secretaría dispuso un tope de periodistas que podrán ser acreditados según el tipo de medio y cobertura que realice, cuyo esquema es el siguiente:

CANTIDAD DE ACREDITACIONES POR MEDIO

• Transmisiones radiales (No Partidarias): hasta 5 credenciales.
  • Transmisión radial (partidaria): hasta 3 credenciales.
  • Televisión: hasta 6 credenciales.
  • Cobertura Radial / Partidaria: 1 credencial.
  • Medios Gráficos / Sitio Web: hasta 2 credenciales.

De todos modos, pese a que cada tipo de cobertura tiene sus límites, la Secretaría se reserva el derecho de decidir la asignación o no, y la cantidad de acreditaciones/credenciales que otorgará a cada Medio de Comunicación, lo que será informado debidamente vía mail.

La entrega de las acreditaciones eventuales a los medios locales y visitantes comenzará 3 (TRES) horas antes y hasta 1 (UNA) hora antes del inicio del encuentro, en la Oficina de Prensa del Club, ubicada debajo de la tribuna NOROESTE del Estadio. El día del partido NO se realizan procesan pedidos de acreditación de medios.

Al momento de retirar las credenciales, los medios deberán presentar copia del mail de Prensa donde se les confirma el otorgamiento de la acreditación. De no existir registros en el área de Prensa ni tener documentada la asignación, NO se otorgarán credenciales. Sin excepción.

Por disposición de la Asociación del Fútbol Argentino, sólo se admitirá el ingreso de periodistas al campo de juego previamente autorizados por dicha Asociación; también ingresarán los fotógrafos debidamente acreditados por ARGRA.

El ingreso para los periodistas es por la puerta número 3, donde podrán acceder a la zona de pupitres pasando por debajo de la tribuna oeste, o a la zona de cabinas (a quienes se les haya asignado una) por escaleras en el primer piso.

Para el ingreso a la zona mixta de vestuarios, los periodistas podrán realizar el circuito interno que comunica la zona de cabinas y pupitres con el del Gimansio Roque Otrino, donde todos los medios podrán oportunamente acercarse a realizar su tarea periodística. El circuito estará señalizado, aunque ante cualquier duda, podrán consultarlo con cualquiera de los colaboradores que posee la Secretaría en el área para que oportunamente le indique cómo llegar.

Los únicos autorizados a solicitar cabinas son aquellos Medios de Comunicación que realizan Transmisiones Radiales en vivo de Tipo Periodístico. Todos aquellos medios partidarios tendrán la posibilidad de hacerlo en Pupitres. Sin excepción.

Las solicitudes de los medios visitantes serán recibidas de forma eventual y sin ningún tipo de distinción al igual que el resto, aunque tendrán prioridad de ubicación las que integren el listado oficial suministrado por el club rival.

Ante cualquier consulta o inconveniente, pueden contactarse al mail de la Secretaría:prensa@clubcolon.com.ar.