15 de julio de 2014·Institucional

Obras en el Estadio

Remodelación del sector para personas con movilidad reducida

Remodelación en la Platea Oeste

Desde el √Ārea de Discapacidad del Club le informamos a los socios y simpatizantes, con mucha alegr√≠a y orgullo, que COMENZARON LAS OBRAS necesarias para remodelar y acondicionar el sector del estadio destinado a las personas con discapacidad que asisten al mismo cada vez que nuestro primer equipo juega de local. Se garantizar√° la accesibilidad y confortabilidad necesaria de todos los sabaleros y sabaleras que forman parte de esta gran familia colonista.
Levantando la bandera de un Col√≥n inclusivo, socialmente activo y de cara al socio es que hace tiempo comenzamos a elaborar este proyecto, desde el √ĀREA DE DISCAPACIDAD del Club junto con la Agrupaci√≥n Movimiento Popular Sabalero quien financi√≥ integramente esta obra con los eventos "FIESTA SABALERA" y "T√Č BINGO SABALERO" organizados para tal fin. Adem√°s contamos con  el asesoramiento t√©cnico permanente de Romeo Alaluf (integrante de la Agrupaci√≥n Cultura Sabalera) y el apoyo incondicional de TODA LA COMISI√ďN DIRECTIVA DEL CLUB que confi√≥ en esta iniciativa.
No podemos dejar de agradecer a todos los socios y simpatizantes que concurrieron a los eventos antes mencionados ya que su aporte fue fundamental para que esto sea una realidad.

El proyecto apunta al reacondicionamiento del Sector A4 de la Platea Oeste, para contar con plateas especiales para sillas de rueda, personas discapacitadas o con alguna discapacidad motora, que lleguen solas o con su acompa√Īante. Este sector se eligi√≥ por su r√°pido ingreso y egreso al estadio como as√≠ tambi√©n por la posibilidad de no contar con ning√ļn desnivel y su cercan√≠a a los ba√Īos especiales. Todo el sector estar√° dispuesto solo a sus usuarios y contar√° con 145 plateas y 24 lugares para sillas de ruedas.

Las intervenciones fueron:
- Demolición del 80% de la primera fila de plateas.
- Nivelación de escalones e ingreso.
- Colocación de barandas de seguridad y barrera de contención para pelotazos.
- Acondicionamiento de Plateas.
- Pintura y se√Īalizaci√≥n.