Nuestros Inolvidables: Miguel Ángel Gambier

El 9 de mayo de 1959 nacía en Pellegrini, provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Gambier, delantero que dejó una marca imborrable en nuestra institución.

El Pampa llegó a Colón para disputar la temporada 1994/1995, cuando el Sabalero transitaba en el viejo Nacional B en busca del esperado retorno a Primera.

Su experiencia y sus goles fueron aportes claves en la campaña que culminó con el ascenso, marcando dos tantos en el partido revancha de la final ante San Martín de Tucumán, disputada el 29 de julio de 1995 en Santa Fe.

Una vez en Primera, el Pampa fue decisivo para lograr el objetivo de la permanencia en la temporada 1995/1996, convirtiendo un recordado gol de penal ante Belgrano de Córdoba para empezar a asegurar la categoría.

Su juego se caracterizaba por su oficio como 9 de área, un gran oportunismo y una enorme capacidad goleadora, marcada por la frialdad a la hora de la definición.

Sus números en Colón dan muestra de una notable efectividad: con nuestra camiseta disputó 62 partidos y convirtió 30 goles, los que aún retumban en los rincones del Brigadier López.

El 21 de septiembre de 2016, a sus 57 años, el Pampa nos dejaba físicamente, pero su recuerdo permanecerá por siempre en el corazón del pueblo sabalero.

¡Gracias Pampa, abrazo al cielo!