Club Atlético Colón

img/botonvip/alta.jpg img/botonvip/cuota.jpg img/botonvip/asoc.jpg img/botonvip/renova.jpg img/botonvip/compra.jpg img/botonvip/act.jpg
img/botonvip/ayuda.jpg img/botonvip/ayuda.jpg img/botonvip/ayuda.jpg img/botonvip/ayuda.jpg img/botonvip/ayuda.jpg img/botonvip/ayuda.jpg

@ColonOficial

  • /23:25El festejo del equipo tras la clasificación a una nueva fase de la Copa Argentina. ????? https://t.co/vtuDBHI7Wy

  • /22:45???? #CopaArgentina ?? ¡Ganó Colón por penales! El sabalero avanza a los 16avos de final de la Copa Argentina, fase en… https://t.co/N7EooRHavN

  • /22:24Ganó Colón y avanza a los 16avos. de la #CopaArgentina!!! ????? #DaleNegro ???? https://t.co/4T3YIdGRhB

  • /22:04 #CopaArgentina Colón 1 - Deportivo Morón 1. Se definirá por penales quien avanza a los 16avos.

  • /22:03Amonestado Mariano González en Colón.

  • /22:02Amonestado Nizzo en Deportivo Morón.

  • /22:00Amonestado Alan Ruíz en Colón.

Deportes

20 de abril de 2018·Deportes

El Sabalero sube un escalón más

El conjunto que conduce Diego Tuosto, se impuso ante Colón (SJ) 85 a 67 en el marco de la fecha N°7 del Torneo “Dos Orillas”,

El conjunto que conduce Diego Tuosto, se impuso ante Colón (SJ) 85 a 67 en el marco de la fecha N°7 del Torneo “Dos Orillas”, y de esta manera se afianza en lo más alto de la zona José Cottonaro. 

En un encuentro que los santafesinos supieron manejar los tiempos y la dinámica del mismo, con una defensa firme y una eficacia a la hora de atacar, encuentran la consolidación en los puestos de elite. Franco Bottalo fue el máximo goleador de la noche sumando 22 puntos, seguido de Emiliano Solari y Nahuel Salomón (16 puntos para cada uno). Por el lado visitante, se destacó Imsandt aportando 21 puntos (sobre el final el jugador fue descalificado). Colón cosecha 11 puntos y se encamina para ser primero en su grupo. 

CRÓNICA

En la previa se sabía que todas las miradas iban a estar puestas en el Roque Otrino, es que el destacado del “Dos Orillas” lo iban a brindar dos equipos que juegan muy bien al básquet, como lo son Colón y Colón de San Justo. Y el escenario se prestó para tal cotejo; los medios locales se hicieron presentes y los/las simpatizantes de cada bando también imponían un ambiente distinto a lo que nos tiene acostumbrados.

El partido empezó con mucha intensidad, a pesar del calor agobiante que quería ser protagonista en la noche del jueves, los dos equipos en los primeros minutos de juego imponían su impronta y querían sacar ventajas. En la visita apelaban al tiro de 3 puntos, más precisamente el jugador con la casaca número 9, Imsandt, que metiendo 2 bombas casi seguidas le permitió al equipo del norte demostrar a los presentes que el trámite sencillo no era. El “rojinegro” en la semana trabajó en la concentración en los primeros minutos de juego, que en partidos anteriores le jugó una mala pasada. Y al principio se pudo manifestar eso, desconcentración. A falta de 5’ 53” los árbitros del encuentro tuvieron que parar el partido por una falla en el tablero (la famosa chicharra no sonaba), luego de un parate, Diego Tuosto aprovechó para “despertar” a sus pupilos dando las indicaciones pertinentes. Cuando se arregló el inconveniente, se pudo reflejar en el Roque Otrino un equipo más concentrado. Asimismo el juego era entretenido y nadie demostraba una superioridad. El tanteador refleja lo que digo, al terminar el primer cuarto 19 iguales.

El segundo cuarto lo tuvo como protagonista a Nahuel Salomón, que por momentos, fue el base del equipo (Emiliano “Mimo” Solari descansó en el banco) el santafesino sumó 16 puntos (2 triples) y no le tembló el pulso a la hora de conducir el equipo. A falta de 6’ 31” él estiraba una ventaja de 7 puntos (29-22) para empezar a marcar tendencias. Colón de San Justo no era el mismo equipo del primer cuarto, eran más individualidades y poco juego colectivo. Todo lo contrario pasaba en los locales, que junto al apoyo de su gente, estiraban cada vez más la brecha. Sobre el cierre del segundo cuarto el electrónico se inclinaba para el “Sabalero” 41-29.

El cansancio acumulado se hacía notar, y errores empezaron a florecer en el equipo de Ronzoni, que después de la primera mitad, no rotó mucho el equipo y los jugadores sintieron el desgaste. El “Sabalero” al tener un equipo más largo, las variantes eran más y el resto físico no lo sintió. Franco Bottalo fue la gran figura en la zona pintada, el pívot sumó 22 puntos colocándose como máximo artillero de la noche. El equipo de Diego Tuosto en el segundo tiempo nunca se vio preocupado, al contrario, supo controlar la dinámica del juego. El tercer cuarto terminaba con un triple de Pablo Azuaga con broche de oro (4 tiros de 6,75 m) sobre la chichara yéndose al último descanso con un parcial de 61-47.

El último cuarto no hubo muchas variaciones con respecto al juego, ya con la diferencia más que establecida y sostenida. Colón se propuso a deja los puntos en su casa para afianzar lo que viene haciendo, buen juego, buen básquet, trayendo en consecuencia el liderazgo de la zona José Cottonaro.

Lamentablemente, se puede decir que el juego se ensució un poco a causa de los nervios propios del encuentro, más precisamente por el jugador norteño Imsandt que se fue descalificado luego de haberle dicho algo “subido de tono”, a uno de los jueces. El partido terminó a favor del puntero, 85 a 67.

SÍNTESIS 

Colón (85): Solari 16; Landi 0; Bottalo 22; Salomón 16; Lagger 4 (FI) Romero 0; Escobar 0; Lescano 11; Azuaga 12; Dellagustina 4. DT: Diego Tuosto. 

Colón (SJ) (67): Villalba 10, Imsandt 21, Bertero 6, Genero 15, Vicentin 7(FI), Alvarez 3, Marchisio 0, Micheloni 0, Pozzi 5, Martinez 0, Morelli 0, Juarez 0. D.T.: Jesús Ronzoni 

Parciales: 19-19 // 22-10 (41-29) // 20-18 (61-47) // 24-20 (85-67 FINAL). Árbitros: Nicolás Cechetti- Esteban Arévalo. 

Estadio: Roque Otrino.