21 de julio de 2014·Boxeo

Victoria de Yapur

El p√ļgil sabalero en busca del reconocimiento nacional

El pasado viernes se desarrolló un importante festival de boxeo profesional y amateur en el Club Gimnasia de Monte Vera. Se llevaron adelante 2 peleas profesionales, más 4 de carácter amateur, ante la presencia de más de 400 personas que fueron testigos de atractivos combates.

En la primera pelea profesional, ‚ÄúEl chino‚ÄĚ Yapur (61,700 kg.) subi√≥ al ring acompa√Īado por su t√©cnico Jos√© Lino Lemos y tuvo una noche destacada ante el duro rival Jacinto Gorosito (60,900 kg.) de la cuidad de Sunchales, que ven√≠a con un r√©cord positivo de 5 peleas ganadas y 2 reveses.

Yapur manejó de manera excelente el ritmo de la pelea durante todos los rounds, sin apresurarse, estudiando los defectos de su rival, que mantenía un planteo ofensivo pero de manera desorganizada.

El boxeador sabalero logr√≥ hacer retroceder a Gorosito en algunas ocasiones, con claras contras que llegaron netas a la mand√≠bula de su rival, que nunca paro de presionar con una gran guapeza. Esto dio lugar a una gran pelea y el reconocimiento del p√ļblico no se hizo esperar. Despidi√≥ a los boxeadores con aplausos.

Con el triunfo decretada por los jueces en forma un√°nime, Dami√°n Yapur, sum√≥ su s√©ptima victoria, todas por las v√≠as de los puntos y logr√≥ levantarse de su √ļnica pelea perdida.