9 de noviembre de 2017·Institucional

Licencias de clubes

Nuestra institución recibió la Licencia para participar en los Torneos Conmebol 2018

La Gerencia de Licencias de Clubes de la Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino otorg√≥ al Club Atl√©tico Col√≥n la habilitaci√≥n para participar en los Torneos Internacionales organizados por Conmebol en 2018.

El Sistema de Concesi√≥n de Licencias de Clubes tiene como objetivos salvaguardar la integridad y mejorar el funcionamiento de las competiciones internacionales de Clubes organizadas por la Conmebol y las nacionales organizadas por la AFA adem√°s de elevar el nivel de profesionalismo en la administraci√≥n de los clubes de f√ļtbol.

Es importante destacar, que mediante estas licencias, se busca fomentar la inversi√≥n en infraestructura, estadios de f√ļtbol y campos de entrenamiento, para ser adaptados a las necesidades de los jugadores, espectadores y representantes de los medios como as√≠ tambi√©n incentivar el desarrollo y entrenamiento de j√≥venes jugadores en cada club.

En otros aspectos, promover los valores deportivos de acuerdo con los principios de la deportividad, así como un ambiente seguro para los partidos, mejorar la capacidad económica y financiera de los clubes, incrementando su transparencia y credibilidad y para finalizar promover la transparencia en la propiedad y el control de los clubes son fundamentales par la obtención de la Licencia otorgada.