Club Atl閠ico Col髇

3 de marzo de 2017·Institucional

Falleci贸 Salom贸n Elias

Elias es un emblema de la historia sabalera. Integr贸 equipos hist贸ricos, como el campe贸n del '50, y adem谩s es el autor del primer gol en los cl谩sicos por AFA

Elias marca el 煤nico tanto de la jornada, Col贸n 1 - Uni贸n 0 en 1948

El Club Atl茅tico Col贸n participa con tristeza y congoja del fallecimiento de Salom贸n El铆as, exjugador de la instituci贸n, acompa帽a a la familia en este doloroso momento y env铆a las condolencias para que, la misma, encuentre consuelo y resignaci贸n.

Turco El铆as es recordado como el h茅roe sabalero, aquel 1潞 de agosto de 1948, al marcar el primer gol en los cl谩sicos por torneos oficiales de AFA.

El encuentro se llev贸 a cabo en la cancha de Col贸n y termin贸 1 a 0 a favor del local, con gol de Salom贸n El铆as a los 5 minutos del primer tiempo. El partido fue en el marco de la 煤ltima fecha de la primera rueda.

Adem谩s, Salom贸n integr贸 el recordado equipo de 1950. Ese a帽o, la Asociaci贸n del F煤tbol Argentino organiz贸 un torneo oficial denominado 鈥淐opa de Honor Presidente Per贸n鈥 entre los 12 equipos que disputaron el Torneo de Primera Divisi贸n 鈥淏" en el mencionado a帽o.

El 30 de diciembre de 1950 disputaron la final, la cual fue ganada por el Club Atl茅tico Col贸n por 4 a 2, marcando para el sabalero Juan Carlos Frutos, Ernesto Ferreira y en dos oportunidades Jos茅 鈥淐hengo鈥 Canteli.