3 de marzo de 2017·Institucional

Falleció Salomón Elias

Elias es un emblema de la historia sabalera. Integró equipos históricos, como el campeón del '50, y además es el autor del primer gol en los clásicos por AFA

Elias marca el único tanto de la jornada, Colón 1 - Unión 0 en 1948

El Club Atlético Colón participa con tristeza y congoja del fallecimiento de Salomón Elías, exjugador de la institución, acompaña a la familia en este doloroso momento y envía las condolencias para que, la misma, encuentre consuelo y resignación.

Turco Elías es recordado como el héroe sabalero, aquel 1º de agosto de 1948, al marcar el primer gol en los clásicos por torneos oficiales de AFA.

El encuentro se llevó a cabo en la cancha de Colón y terminó 1 a 0 a favor del local, con gol de Salomón Elías a los 5 minutos del primer tiempo. El partido fue en el marco de la última fecha de la primera rueda.

Además, Salomón integró el recordado equipo de 1950. Ese año, la Asociación del Fútbol Argentino organizó un torneo oficial denominado “Copa de Honor Presidente Perón” entre los 12 equipos que disputaron el Torneo de Primera División “B" en el mencionado año.

El 30 de diciembre de 1950 disputaron la final, la cual fue ganada por el Club Atlético Colón por 4 a 2, marcando para el sabalero Juan Carlos Frutos, Ernesto Ferreira y en dos oportunidades José “Chengo” Canteli.