Básquet

Inicio/Básquet/Noticias
15 de octubre de 2014·Básquet

Clásico triunfo

Colón derrotó a su adversario de la ciudad y festejó en una gran noche de básquetbol

Ver Video
Cn0uKxiC0kI

Colón se dio el gusto de quedarse con el clásico del Torneo Oficial Raúl Candioti, al superar anoche en el Roque Otrino a Unión por 74 a 69. El encuentro abrió la 16ª jornada de la zona A1.

En el inicio del partido reinó la paridad, con Colón sacando una leve diferencia (5-4) con una buena presión y Unión perdió por lesión al juvenil Gómez. La potencia de Bianchi en la pintura extendió la diferencia (9-4) pero el Tate pudo reaccionar con un buen pasaje de Manattini. Ambos se repartieron errores y malas decisiones ofensivas. Tuosto mandó a la cancha a Nicolás Pérez y consiguió volumen de juego. Se alternaron el comando de las acciones hasta que un triple de Mayer sobre el cierre le permitió a los del barrio Centenario quedarse con el segmento por 19 a 15.

Con las bombas de Azuaga

El dueño de casa inició de buena forma el segundo peldaño, a partir de una interesante rotación de bola para que Franco Mayer extienda su racha goleadora (8). En la respuesta, una bomba de Fernando Manattini (7) equiparó el lumínico (21-19). Un triple de Azuaga le dio aire a los rojinegros aunque el rojiblanco siempre tuvo respuestas para que su rival no se escapara. El libreto del quinteto anfitrión era defender con actitud e intensidad, pero además conservar posesiones largas para buscar primero la bola en la pintura o bien condensar el juego en esa zona y revertir a los tiradores. El juvenil Maglione trajo soluciones al promediar el parcial (26-24) pero otra vez Pablo Azuaga a distancia hizo festejar a Colón (29-24 con 2/2), lo que provocó el tiempo muerto de Ponce. Poco cambió para los rojiblancos porque a partir de la paciencia y el orden, Bottalo extendió la diferencia (31-24). Unión tenía muchos problemas para anotar y su adversario lo supo aprovechar. Matías Bianchi volvió a marcar presencia en el poste bajo (33-24) a poco de concluir la parte inicial y definitivamente el cuarto se extinguió con una canasta de Bottalo para sellar el 37 a 24.

Lo pudo asegurar

El Tate comenzó con otra actitud pero Colón mantuvo su eficacia con Mayer como estandarte ofensivo. Un triple de Bontempi puso la máxima a los 3’ (44-30). La tranquilidad del resultado llevó a los de Tuosto a manejar mejor los ritmos, con el reloj como aliado. El tercero seguía adelante y los rojiblancos no podían limar la renta alcanzada por el sabalero (48-30). Esteban Landi apareció con un corte al aro para ratificar que todo era de Colón. Varios jugadores de Unión se mostraban frustrados y generaban unidades por acciones individuales. Juan Sauan se puso el equipo al hombro para acortar en parte la diferencia. Un triple de Juan Jaime le puso el broche al cuarto con ventaja para Colón por 54 a 38.

La parte final comenzó con todo para Colón: triple con falta incluida de Mayer (57-38). Los pibes de Unión dieron todo, siempre con actitud pero con errores a la hora de buscar los caminos en muchas ofensivas. Aún así, entre Sauan y Jaime metieron un parcial de 5-0 para desembocar en un tiempo muerto de Diego Tuosto. Sus pupilos salieron más concentrados pero la visita quedó a doce (64-52). El clásico entró en la recta final y con dos libres de Re (66-56) el Tate echó el resto en los últimos 3’. Una antideportiva a Maglione más cinco puntos al hilo de Jaime dejaron al rojo vivo la definición (66-63) en el minuto final. Allí apareció Mayer con un triple pero respondió Maglione. Un libre de Luciano Pérez más el rebote de Dellagustina terminaron por hilvanar un triunfo buscado como necesario.

Fuente: Diario Uno

COLÓN